.


sábado, 29 de mayo de 2010

Autobservación

Con la auto observación evitamos que nuestra mente se disperse, y nos centrarnos en la realidad que somos, no como parte de una técnica o trabajo externo, sino experimentando por nosotros la conexión con nuestro centro, que es nuestra realidad. La mejor herramienta que tenemos para vencer las dificultades, de un gran valor energético, es el pensamiento objetivo. El fluir de dicho pensamiento es el proceso de auto observación, el cual debe ser realizado en todo momento desde el corazón, y no con el intelecto, ya que es un proceso de transmutación. Como es lógico, depende única y exclusivamente del propio individuo. En base a este proceso, se permite una mayor comprensión de la mudanza de nuestro pensamiento hacia el conocimiento, porque la observación de sí es un camino íntimo hacia nuestra propia mente, cuerpo y espíritu, que nos permite experimentar nuevos niveles de conciencia, armonizándonos la vida. / George Gurdjieff. Maestro místico, filósofo, escritor y compositor ruso.

Electo Urquizo

"¿Usted tiene algún capital político?", le dirán los ingleses para escuchar luego: “No tengo cuñas ni capital político ni social. No tengo influencias con los hombres de la política y Dios me libre de tenerlas. Precisamente a esta circunstancia debo mi desahogo individual y pecuniario. Yo soy un hombre libre, sin amos políticos, no le debo nada a ningún caudillejo con mando. Soy un pobre diablo que sólo se ocupa de su trabajo.” / Hernán Elizondo. Memorias de un pobre diablo.

lunes, 10 de mayo de 2010

Palabras cruzadas

Porque le falta un dato. En matemática es necesaria una cantidad mínima de elementos para encarar la resolución de un problema. Y usted está trabajando con uno de menos. Mire bien, haga una lista de los datos que tiene y va a ver cómo aparece el que le falta. Una vez que lo identifique y cuando lo tenga, ahí sí, encare la resolución del problema. Si no, va a trabajar inutilmente. / Gabriel Rolón. Palabras cruzadas.