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domingo, 2 de octubre de 2011

Yante

Expresión de deseo, que por hondo transformo en ridículo
no encuentro otra forma para poder acercarme
no me hablen en adolescente ni desde el resentimiento por favor
busco alguien a quién admirar y amar, amar y admirar
no sé el orden ni me importa
no quiero avergonzarme, de nadie y yo incluida

me gustaría entrar en un espacio común, cómodo, seguro, tranquilo, alegre, blablabla
no me responsabilizo
en realidad me obligo
porque no lo busco
porque en el fondo del alma 
yo tengo un lugar cerrado, cómodo, seguro, tranquilo, alegre y blablabla
voy cuando quiero sentir felicidad

sé que no es la completa, pero tengo miedo de tener que soltar peso
en el salto
es el esfuerzo un monstruo del que me escondo
que haragana, que miedosa, está siendo tarde
en fin, por eso
no al vacío, basta de lo falso, no quiero retrasarme más.

MabelBE

sábado, 1 de octubre de 2011

El curso

Thomas Gladwin (1964) ha escrito un artículo brillante contrastando la forma de navegar de los truqueses con la de los europeos. Indica que el europeo comienza con un plan, un derrotero, que ha marcado en el mapa de acuerdo con principios universales y desarrolla su viaje contrastando la diferencia entre los movimientos y el plan. Su esfuerzo se centra en disminuir la diferencia y permanecer en su derrotero. En caso de contingencias inesperadas, primero reconstruye su plan y luego actúa. El navegante truqués comienza con una meta en lugar de un plan. Parte con ese objetivo y responde en forma ad hoc a las contingencias a medida que se presentan. Utiliza la información del viento, las olas, la marea, la corriente, la fauna, las estrellas, las nubes, el sonido del agua golpeando al borde del navío y timonea de acuerdo con todo. Su esfuerzo se dirige hacia realizar su objetivo en cada momento. Si se le pregunta, puede marcar su objetivo en cada momento, pero no puede describir su curso. (Berreman, 1966, p.347). / Glosario de Carlos von der Becke.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Y cuatro

* Se progresa tapando lo cierto. Muerte o victoria garabatean sentimientos.
Despacio, el pecho va arrugándose, y no logro mezclarme con el amor.
Un engranaje descompuesto, la máquina desune corazón y cabeza, se me agranda la panza con boletos de trenes que no vienen, mis dedos a veces lloran sobre algún papel amarillento... 
La burbuja es algo estrecha, no entran los aplausos, y una cortina sucia me separa de la esencia. Quiero apagar lo que siento que siento [autodenominarse lumpel].
No entiendo pero no quiero que termine.


* paráfrasis de un texto de Jorge Schwanek
MabelBE

martes, 13 de septiembre de 2011

Sensación de sentimiento

Es deseable armar un concepto del marco teórico, útil para desarrollar la investigación. Se destacarán a viva voz variables que sostengan la hipótesis de modificación del alma. Así caminaremos hacia la propuesta final, con al menos una probabilidad concreta de entrar en el desconocimiento del pasado, emplazado en el halo de espacios estelares internos, y no es necesario que la proyección sea mágica o impresionante. La resolución la sabremos en algún momento. Cuando suceda, no habrá dudas de que lo es. Pero hasta entonces, bancátela... / MabelBE.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Agua viva

No hago confidencias. Antes, me metalizo. Y no te soy ni me soy cómoda: mi palabra estalla en el espacio del día. Lo que sabrás de mí es la sombra de la flecha que se clavó en el blanco. Sólo pegaré inútilmente a una sombra que no ocupa lugar en el espacio, y lo que apenas importa es el dardo. Construyo algo exento de mí y de ti –he ahí mi libertad que lleva a la muerte... Quiero longitudes. Mi salvaje intuición de mí misma. Pero lo mío principal está siempre escondido. Soy implícita. Y cuando voy a explicarme pierdo la húmeda intimidad... Mi libertad pequeña y encuadrada me une a la libertad del mundo -¿pero qué es una ventana sino aire enmuldurado por ángulos rectos?. / Agua viva. Clarice Lispector.

lunes, 25 de julio de 2011

Imagen


Medio muerta.
Que no me noquee más.
Qué sutil, su falta de imagen brilla de permanencia
pero así de igual las luces, la suave intensidad de los gestos de bienvenida repetidos, los colores del dibujo del momento, la forma del recuerdo.
Tendré chance?
Será contagioso?, me parece que sí, que no me
noquee
más.