.


viernes, 21 de septiembre de 2018

Primavera

Luego de haber cortado todos los brazos que se tendían hacia mí; luego de haber tapiado todas las ventanas y puertas; luego de haber inundado con agua envenenada los fosos; luego de haber edificado mi casa en la roca de un No inaccesible a los halagos y al miedo; luego de haberme cortado la lengua y luego de haberla devorado; luego de haber arrojado puñados de silencio y monosílabos de desprecio a mis amores; luego de haber olvidado mi nombre y el nombre de mi lugar natal y el nombre de mi estirpe; luego de haberme juzgado y haberme sentenciado a perpetua espera y a soledad perpetua, oí contra las piedras de mi calabozo de silogismos la embestida húmeda, tierna, insistente, de la primavera. / Trabajos Forzados. XII. Octavio Paz, 1949.

3 comentarios:

  1. Aún queda lejos la primavera pero con alimentos como este creo que resistiré en pie todo el invierno. Este lugar sigue tan bello como siempre. Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  2. resista, resista! que lo bueno siempre llega

    aquí es primavera, pero la cosa está adentro del corazón

    ResponderBorrar
  3. Adentro del corazón a cierta edad no queda nada.Nos quieren hacer creer que el amor no tiene edad.Mentiras.

    ResponderBorrar