.


miércoles, 12 de enero de 2011

Arlequín de la tarde


cuando vivo el paisaje que miro
cuando sueño el paisaje que piso
cuando choco con tu espejo
o te miro el reflejo en mi propio espejo
cuando, por fin, me retiro
con los bolsillos llenos de esa tristeza ajena
que derramo en la vereda para que se la lleve el viento
es cuando siento las emanaciones de una vibración polichinela
llamando a mi perezosa piedad
y con un suspiro un tanto estúpido
como para seguir en tema
bajo los brazos y mis armas
tratando de no sumar más daño al ambiente
cuando te veo espiando mis caminos
es cuando siento que no me queda más remedio que usar
las bondades de los arlequines
las emulo, te emulo
y permito que todo siga hasta donde no existe la empatía
queda lleno el espacio de risas huecas
que colorean la superficie
sin ahondar jamás
y no me gusta

MabelBE
Hay un ruido en el paisaje

5 comentarios:

  1. No he parado de subir y bajar el cursor en esta entrada para decidir qué ha llamado más mi atención, si fotografía o texto. Cualquiera de ellos está impregnado del mejor estilo

    ResponderBorrar
  2. Se complementan, si. Como si nos hubiera inspirado la misma persona.

    ResponderBorrar
  3. http://asturcon1968.spaces.live.com/blog/cns!DE906620A4991B39!3699.entry

    ResponderBorrar
  4. No pude evitar sentirme identidicada con tus palabras y tambien admirada de encontrar en tu poesia parte de mi vida y de mis sentimientos, es algo que me encanta estos encuentros entre letras de otros sentimientos propios...me encanto!!!

    ResponderBorrar