.
viernes, 19 de marzo de 2021
martes, 9 de marzo de 2021
En el último renglón
sobre el alba desnuda de la almohada,
destacando la estrella más guardada
que descansa al final de los desiertos.
esa condición sensual al ser vaivén
de un sol espejado; no preguntar ¿a quién?
y en la mano siempre abierta, un caramelo.
Así se agrega a los ojos la infancia.
Va el amor junto: aventura y viaje.
Alados pies sedientos de paisaje
siendo la savia de una dulce historia
y qué fiel ronda la vida en la memoria
con su sonrisa en el último renglón.
martes, 2 de marzo de 2021
domingo, 28 de febrero de 2021
miércoles, 3 de febrero de 2021
Caramelo
................unCARAMELO
..................../heladera bolso cajonesalacena bolsillos/
.................................nada
... que reconforteENTRE la idea........TALvezERRONEA...
........................... .................................................../peroqué importa/
..................de la PERTENENCIA a cierto dulzor.............
.....En este momento
........tan
.......peroTAN envueltoEN papel
........................................DErecuerdo.
...........................................................................................MBellante
martes, 12 de enero de 2021
Entre las manchas de un lugar que nunca fue
sábado, 9 de enero de 2021
Protagonista 02
La protagonista no puede hacer
y recarga la acción de pedido en la figura del secuaz.
Brillan las palabras delante de sus ojos,
como estrellas más fuertes
que el aire reseco que las rodea y busca apagarlas.
Brillan las palabras, la anagnórisis es un shock.
La protagonista zigzaguea
cada vez que aparece un personaje.
Son muchos los que desfilan, algunos
se detienen, otros se van para siempre.
Los une el no entender las situaciones que se viven aquí.
Viva la protagonista
negadora y sacrificada. ¡Hurra por todos
los ingenuos personajes
que alguna vez estuvieron vivos!
mab·bellan / mismo·lugar
miércoles, 4 de noviembre de 2020
Sobre la descripción
La Antigüedad agregó, muy pronto, a los dos géneros expresamente funcionales del discurso: el judicial y el político, un tercer género, el epidíctico, discurso de aparato, destinado a la admiración del auditorio (y ya no a su persuasión). Así, la cultura occidental asignó a la descripción la finalidad de lo "bello", y durante mucho tiempo tuvo esta función estética. En la neorretórica alejandrina se dio un fanatismo por la ekphrasis, fragmento brillante, desgajable, con un fin en sí mismo, independiente de toda función de conjunto, cuyo objeto era describir lugares, tiempos, personas u obras de arte. / El efecto de realidad. Roland Barthes.