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martes, 26 de enero de 2010
domingo, 17 de enero de 2010
En buenas manos
domingo, 10 de enero de 2010
Estaba tendido
Estaba tendido y tenía entre mis brazos un cuerpo como seda. Lo besé en los labios, porque el río pasaba por debajo. Entonces se burló de mi amor. Sus espaldas parecían dos alas plegadas. Lo besé en las espaldas, porque el agua sonaba debajo de nosotros. Entonces lloró al sentir la quemadura de mis labios. Era un cuerpo tan maravilloso que se desvaneció entre mis brazos. Besé su huella; mis lágrimas la borraron. Como el agua continuaba fluyendo, dejé caer en ella un puñal, un ala y una sombra. De mi mismo cuerpo recorté otra sombra, que sólo me sigue a la mañana. Del puñal y el ala, nada sé. / Luis Cernuda. Estaba tendido.
jueves, 31 de diciembre de 2009
Tomé el catalejo para saber qué ocurría
en la otra orilla alcancé a divisar a Li Po / que levantaba su copa de vino / y bailando / como un ebrio / nos saludaba
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se lo veía feliz y yo era feliz y la felicidad / un lugar común / tan común que nos pertenecía a todos
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JOSÉ MARÍA PALLAORO
miércoles, 30 de diciembre de 2009
Mística
El misticismo es una experiencia religiosa. Se entiende básicamente de dos maneras. A la manera occidental sería que mi conciencia puede ponerse en comunión con Dios (una relación personal con un dios personal). A la manera oriental sería que mi conciencia se desborde a sí misma, se pierda, y se ponga en contacto con el todo (una relación impersonal con una fuerza universal impersonal). Y ahí es donde tenemos que decidir cada quien que tipo de misticismo está orientado a creer, finalmente que tipo de eternidad quiere escoger: la personal o la impersonal. / Cristian Gomez. Museo Maná, México.
jueves, 10 de diciembre de 2009
Que es o no es
La exposición no agrega valor. Todo implícito alejamiento de la intimidad raya peligrosamente la locura. Fuerte es la diferencia entre mostrarse y exponerse.
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No es más sana la tranquilidad que la lucha. Es impresionante la inexistencia de amor que ronda entre el contraste dado por la copresencia de nobleza en el camino de búsqueda y su propia ausencia.
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Porque existe o no existe la verdad, tan definitiva como necesaria es la lealtad a la fuerza vital de la valentía, no es lo mismo ser intérprete o creador. Mostrarse o exponerse, blanco o negro, y con el mismo rostro.
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No es más sana la tranquilidad que la lucha. Es impresionante la inexistencia de amor que ronda entre el contraste dado por la copresencia de nobleza en el camino de búsqueda y su propia ausencia.
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Porque existe o no existe la verdad, tan definitiva como necesaria es la lealtad a la fuerza vital de la valentía, no es lo mismo ser intérprete o creador. Mostrarse o exponerse, blanco o negro, y con el mismo rostro.
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MabelBe
viernes, 4 de diciembre de 2009
Cambiar la idea
¡Cómo demonios lo hace! Eso fue lo primero que pensé la primera vez que escuché a Robert Johnson. Hoy, sólo un poco menos "inocente", sé que su mérito no era tanto el dominio de la técnica como su capacidad para abrazar la raíz de las cosas, pero en aquel momento lo que me llamó la atención fue la orquesta sinfónica que se montaba él solito y sin trucos en esas grabaciones cutres y salchicheras de los años 30, que no daban para mucha trampa. Oía a la vez el bajo, los acordes, el punteo, la voz y los ángeles del cielo unidos en un totum revolutum misterioso. Un día, en una de esas encrucijadas que tiene la vida, alguien me enseñó que se podían utilizar afinaciones abiertas para tocar con el slide: de esta manera era más fácil acercarse a esta sinfonía de los hombres-orquesta callejeros; bastaba con cambiarse el chip de las ideas preconcebidas y plantearse que el instrumento se podía afinar de otra manera y entonces se podían descubrir nuevos sonidos. / Pactar con el diablo de la encrucijada. Antonio Álvarez del Cuvillo.
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