.


martes, 4 de junio de 2024

Circunvalación de indiferencia y cura. 07


Una sensación me dice que no tiene que importar demasiado lo que no es importante sino confuso. Y que debo encontrar esa diferencia. Yo repito como lora que todo tiene que ver con todo. Y no es que no lo supiera ya, pero voy comprendiendo el porqué de esta forma de camino que me toca, complicada y rebuscada, estos dejos pretenciosos que no puedo evitar -basta, que fastidio).

El agua con jabón me entró en los ojos. Yo confío en mi albedrío, me sostiene y me ampara, ya lo dije, me acompaña al súper y a reuniones de estudio, y cuando voy ensimismada en este tipo de pensamientos, me deja hablar de más, esa costumbre que hace reir de varias maneras a lxs que escuchan. Pero hay que ser buena gente.

Si señor, hay que ser buena gente, hay que ayudar a otrxs en su evolución, así es evolucionar, ayudo y me ayudo… esto pienso mientras termino de hervir en agua con cúrcuma unas lonjas de naranja: que hay calles o ramas que se bifurcan en mi cerebro, mi cerebro como un árbol, puedo ir y venir por las ramas, y volver a mi camino y sus modos, y nunca hay seguridad en la elección. Los ojos arden. 

Y qué mas dá, siempre hay agua cerca.


Circunvalaciones / mabelb