.


viernes, 2 de julio de 2010

Casa


Auxilio de los gestos, qué sorpresiva resulta tu mirada en mi casa
proyectando sobre mí y mis alcances!
Mi casa, que te parece un monumento parco
conformando estéticas, es mucho más. Es
la potencia y la liviandad de ese rayo de sol
que permanece a través de la ventana. Escenario
de la novelita de la tarde, que a veces divierte y a veces hace pensar
en por qué divierte, es desayuno y descanso, espejo
y contraespejo de lágrimas disecadas. Es lo que escribo
que tantas veces es lo que no soy. Ni lo que fui.
Es la masacre de los sermones, y esa complicidad
que se desliza despacio
a través de tus ojos observadores. Ahí, tu claridad
parada en el living, mostrándome como al descuido
otras cosas de la piel y del espíritu, hablando de mis pasos
innecesarios y de mis olvidos.
Cómo pudiste saber que, igual que las preguntas, igual
que los impulsos, estos pasos míos -innecesarios
se han vuelto costumbre porque siento que protegen?
Y no, no sé lo que espero cabalmente, pero yo le debo mucho al mundo
porque tengo lo que creo, la honestidad implícita del honor
y acompañantes permanentes
que me insisten con que el sol es un globo que no se quema
a sí mismo, que la luna es un disco fino de poesía, que se acercan las palomas
a mi rostro y es por algo, y que les gusta mi sonrisa.
Estas cosas suceden en mi casa. Luego está, también
la parte que expongo a sabiendas que me expongo y no me importa, o
lo que creo de mi vida y que no digo, los dibujos de palabras
que al rato borroneo porque estoy jugando. Y
mis arranques despiadados que le quieren hacer frente a los vacíos.
Finalmente ayer, fui tus palabras

valorando honor y ángeles
en mi casa. uno de los espacios más cercanos
a la profundidad de mi vida. A lo que soy.

MabelBe
La inmaculada oposición

9 comentarios:

  1. Si "tu casa" es así, y suceden esas cosas, esa casa tuya es entonces un paraíso.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. :) paso a paso, deambulo por tu casa y me encuentro que das gracias por ser y por tener, por escribir, reír y llorar, por los olvidos y por las ansias de saber si aquellos que pasean por tu casa saben apreciar quien es aquella que escribe y dice "bienvenida, esta es mi casa"....
    De nuevo un saludo Mabel....¿Pregunto Mabel viene del francés ma belle??

    ResponderBorrar
  3. Sirena y Carmen, también agradezco esta comunicación con ustedes, que son parte de mi casa.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  4. Luego está, también
    la parte que expongo a sabiendas que me expongo y no me importa
    lo que creo de mi vida y que no digo, los dibujos de palabras
    que al rato borroneo porque estoy jugando
    y mis arranques despiadados que le quieren hacer frente a los vacíos.


    Algo de eso ocurre en este poema... o me equivoco?
    En definitiva, uno abre las ventanas de la casa, en los ambientes donde quiere purificar el aire...no?
    Escribes muy bien, con mucha profundidad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Purificar, pacificar, colorear de amor, comprender, que todo sea cosa buena, si.

    ResponderBorrar
  6. Arena tibia...mar caliente...tu casa un edén...tus palabras un paraiso.

    Buen inicio de semana.
    Saludos conversos.

    ResponderBorrar
  7. Mabel, cómo me gustó estar aquí. Tu blog es muy creativo. Tus escritos y las producciones hechas muy buenas.
    Una personalidad que fuerza te signa escritora, se percibe...
    Besos
    Elisabet

    ResponderBorrar
  8. Una casa con ventanas abiertas para nosotros... eso me da ganas de volver...gracias por tus visitas

    ResponderBorrar
  9. cuando se siente al hogar como sinónimo de uno mismo, las ventanas están siempre abiertas, las puertas se abren después de un tiempo de charla en la ventana, jajaja

    ResponderBorrar