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jueves, 20 de mayo de 2021
Hasta pronto
viernes, 30 de abril de 2021
Protagonista 01
Se asoma desde el borde filoso del lenguaje
al vacío
pesado
sin poder mirar abajo.
Es inadecuadamente fiel al desarraigo evitado
y se resigna, casta o estúpidamente, a la agonía
mencionada en la palabra "lacio"
por el yo poético número 23.
El ritmo, igual que el aire de los poemas
escribe el espíritu de la protagonista.
Adormece.
La música no siempre es una guirnalda, puede ser una silla.
La muerte que se esconde en el verso 3, pasa al verso 14
y se queda ahí
sin vuelo
hasta ahora, eternamente.
No pendiente de sí, pero sí de su literatura irresuelta
la protagonista expande el interés de sus primeros poemas
a los últimos
y pronuncia un "genial".
Sigue sin comprender lo difícil
y sigue sin entender el esfuerzo.
mab·bellan / mismo·lugar
jueves, 25 de marzo de 2021
viernes, 19 de marzo de 2021
martes, 2 de marzo de 2021
domingo, 28 de febrero de 2021
martes, 12 de enero de 2021
Entre las manchas de un lugar que nunca fue

sábado, 9 de enero de 2021
Protagonista 02
La protagonista no puede hacer
y recarga la acción de pedido en la figura del secuaz.
Brillan las palabras delante de sus ojos,
como estrellas más fuertes
que el aire reseco que las rodea y busca apagarlas.
Brillan las palabras, la anagnórisis es un shock.
La protagonista zigzaguea
cada vez que aparece un personaje.
Son muchos los que desfilan, algunos
se detienen, otros se van para siempre.
Los une el no entender las situaciones que se viven aquí.
Viva la protagonista
negadora y sacrificada. ¡Hurra por todos
los ingenuos personajes
que alguna vez estuvieron vivos!
mab·bellan / mismo·lugar
miércoles, 4 de noviembre de 2020
Sobre la descripción
La Antigüedad agregó, muy pronto, a los dos géneros expresamente funcionales del discurso: el judicial y el político, un tercer género, el epidíctico, discurso de aparato, destinado a la admiración del auditorio (y ya no a su persuasión). Así, la cultura occidental asignó a la descripción la finalidad de lo "bello", y durante mucho tiempo tuvo esta función estética. En la neorretórica alejandrina se dio un fanatismo por la ekphrasis, fragmento brillante, desgajable, con un fin en sí mismo, independiente de toda función de conjunto, cuyo objeto era describir lugares, tiempos, personas u obras de arte. / El efecto de realidad. Roland Barthes.