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martes, 9 de marzo de 2021

En el último renglón

Siempre sirve de algo estar despiertos
sobre el alba desnuda de la almohada,
destacando la estrella más guardada
que descansa al final de los desiertos.
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Mágicamente es que retoma el cielo
esa condición sensual al ser vaivén
de un sol espejado; no preguntar ¿a quién?
y en la mano siempre abierta, un caramelo.
Así se agrega a los ojos la infancia.
Va el amor junto: aventura y viaje.
Alados pies sedientos de paisaje
siendo la savia de una dulce historia
y qué fiel ronda la vida en la memoria
con su sonrisa en el último renglón.





MabelBe

miércoles, 3 de febrero de 2021

Caramelo


.................En este momento
................un
CARAMELO
..................../heladera bolso cajonesalacena bolsillos/
.................................nada

... que reconforteENTRE
la idea........TALvezERRONEA...
........................... .................................................../pero
qué importa/
.
.................de la PERTENENCIA a cierto dulzor.
............
.....En este momento
........tan
.......
peroTAN envuelto
EN papel
........................................DE
recuerdo.


...........................................................................................MBellante

martes, 12 de enero de 2021

Entre las manchas de un lugar que nunca fue


Una carta a medio escribir, manchas, un lugar que no fue. Se abre el pecho permitiendo la entrada de las voces de la calle. Las ranas duermen, vaya una a saber dónde. Queda asentado que cuando alguien tase nuestro derroche de horas y una voz rara nos advierta acerca de las insensateces cometidas, nada ocurrirá con el pecho, con las ranas, con las manchas. Y será el transcurso una contemplación de infiernos para que, por fin, resulten desconocidos o inofensivos de tan conocidos.
Aquí hay tinta derramada. Aquí hace calor. Y mientras la boca cosida quisiera ser carcajada a flor de piel, mientras el aullido ahogado de los muebles se compadece de este cansancio que se anuda a los ojos, la carta no finaliza.

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MabelBe
versión original emitida por Cemav, octubre de 2000

sábado, 9 de enero de 2021

Protagonista 02

La protagonista no puede hacer

y recarga la acción de pedido en la figura del secuaz.

Brillan las palabras delante de sus ojos,

como estrellas más fuertes

que el aire reseco que las rodea y busca apagarlas.

Brillan las palabras, la anagnórisis es un shock.

La protagonista zigzaguea

cada vez que aparece un personaje.

Son muchos los que desfilan, algunos

se detienen, otros se van para siempre.

Los une el no entender las situaciones que se viven aquí.

Viva la protagonista

negadora y sacrificada. ¡Hurra por todos 

los ingenuos personajes

que alguna vez estuvieron vivos!


                                                                                 mab·bellan / mismo·lugar

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Sobre la descripción

La Antigüedad agregó, muy pronto, a los dos géneros expresamente funcionales del discurso: el judicial y el político, un tercer género, el epidíctico, discurso de aparato, destinado a la admiración del auditorio (y ya no a su persuasión). Así, la cultura occidental asignó a la descripción la finalidad de lo "bello", y durante mucho tiempo tuvo esta función estética. En la neorretórica alejandrina se dio un fanatismo por la ekphrasis, fragmento brillante, desgajable, con un fin en sí mismo, independiente de toda función de conjunto, cuyo objeto era describir lugares, tiempos, personas u obras de arte. / El efecto de realidad. Roland Barthes.